viernes, 7 de octubre de 2011

Álvaro Climent Miranda

Muy buenas. Voy a presentarme un poco para que me conozcáis como nuevo Prof. de violín.
 Empecé a tocar el violín cuando tenía 7 años, porque ese era el instrumento que tocaba mi hermana mayor, y a mi me llamaba mucho la atención cada vez que la veía a ella. En mi casa siempre ha habido un buen ambiente musical, mi padre es guitarrista y clarinetista, mi hermana es violinista como yo y mi hermano mayor toca el chelo. Los 3 formamos un Trío con el que hemos dado conciertos desde que éramos muy pequeñitos.
  Mis estudios los empecé en Sevilla, mi ciudad, aunque he viajado mucho y he tenido maestros de prácticamente todos los continentes.
 He tocado en varias orquestas, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Arsián, Orquesta Ciudad de Almería… pero de la que guardo un recuerdo especial es de mi etapa en la Joven Orquesta Nacional de España en la que coincidí con el maestro Miguel Romero, vuestro anterior Prof. de violín, y lo emocionante que fue un concierto que dimos en el Royal Concertgebow de Ámsterdam con mucho éxito.
   Respecto a los premios, he ganado algunos concursos, pero la verdad es que el aspecto competitivo del violín no me gusta, prefiero simplemente disfrutar con la música y hacer que los demás lo hagan también.
 El año pasado fui Prof. de violín en el Conservatorio “La Palmera” de Sevilla, y este año como sabéis he aterrizado en Valverde con muchas ganas de que todos mejoréis y sobre todo transmitiros el mismo amor por la música que tengo yo.
   Soy una persona muy cercana, así que sin miedo ninguno, para cualquier duda o consejo que necesitéis tanto alumnos como padres, no dudéis en consultarme.
  Un saludo a todos.
Álvaro.

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s, lo primero mandaros un saludo. Y desearos a todos que tengáis un buen curso, y que aprendáis mucho con vuestro profe Alvaro. Yo lo conozco hace mucho tiempo, me acuerdo perfectamente de ese emocionantisimo concierto que dimos juntos en el Cincertgebouw de Smsterdam (una de las salas de conciertos mas emblemáticas del mundo). Y estoy seguro de que vais a aprender muchas cosas con el.
    Sydney, lo has hecho muy bien con este que es tu primer articulo en el blog. Te animo a seguir escribiendo, y a Isabel y Andrea, os animo a que le echéis un cable, vale?
    Ciao, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. yo tambien espero aprender mucho.
    Gracias, intentare colgar mas cosas cuando hagamos concierto o algo.
    besoss :)

    ResponderEliminar
  3. eso por supuesto!
    sydney y yo hemos estado pensando en que poder hacer en el blog pero todavia no tenemos muchas ideas.
    haber si se enciende la bombillita :)

    ResponderEliminar