jueves, 3 de febrero de 2011

Henry Purcell - Rondó de la suite Abdelazor

Aqui os presento el Rondó de Purcell que también es para los próximos conciertos de la orquesta, y que es uno de los movimientos de la "suite Abdelazor" de dicho compositor.

Rondó es una forma musical muy utilizada a lo largo de la historia de la música, en la cuál hay un estribillo desarrollado al principio y que se repite varias veces, seguido de una sección que sí varía (a la que llamamos "copla)". Si observáis la partitura que tenéis del Rondó de Purcell, os daréis rapidamente cuenta de que tiene forma A-B-A-C-A , siendo la letra A el estribillo y las letras B y C las coplas. Es muy importante saber la forma en la que está escrita una obra que estamos preparando, entre otras cosas porque simplifica mucho el tiempo de estudio (estudiando bien una vez la letra A, ya nos vale para cada vez que se repita).

En esta grabación toca una orquesta juvenil de Bulgaria. Os aconsejo que busquéis en YOUTUBE porque hay muchísimas agrupaciones diversas, con diferentes instrumentaciones y os puede resultar curioso escuchar una misma pieza tocada de tantas maneras posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario